Noticias Oruro

Crisis social en Bolivia afectaron operatividad del resonador magnético

Equipo de resonancia magnética realizará hasta 20 tomas diarias / LA PATRIA

El director del Hospital General «San Juan de Dios» en Oruro, Bolivia, informó que debido a los problemas sociales que atraviesa el país, no ha sido posible instalar el software necesario para reiniciar el funcionamiento del resonador magnético. El técnico de la empresa Fujifilm encargado de la instalación tuvo que abandonar el país por motivos de seguridad.

El resonador magnético se encuentra en funcionamiento, pero requiere del software de Fujifilm para operar correctamente. El director del hospital mencionó que han estado realizando tomas de diferentes partes del cuerpo, pero debido a los conflictos sociales, no han podido reiniciar las actividades de manera regular.

Una vez que el técnico de Fujifilm regrese, se espera reiniciar el funcionamiento del resonador. Se estima que el equipo realizará entre 15 y 20 tomas al día, siguiendo las recomendaciones de los técnicos y considerando el costo y la calidad del equipo.

Resonador magnético Fujifilm: tecnología japonesa en el Hospital General «San Juan de Dios»

El resonador magnético Fujifilm, un equipo de última tecnología con calidad japonesa, fue incorporado al Hospital General «San Juan de Dios» en Oruro en febrero de este año. Sin embargo, debido a diversos inconvenientes, no pudo entrar en funcionamiento hasta junio. Este resonador tuvo un costo superior a los 19 millones de bolivianos.


Hemeroteca digital