La División de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha llevado a cabo tres operativos exitosos que han resultado en el arresto de dos adultos y un menor de edad por la venta ilegal de combustible a precios exorbitantes a través de las redes sociales.
Ante el aumento de la oferta de combustible a precios exorbitantes en las redes sociales, la División de Cibercrimen de la Felcc ha intensificado sus patrullajes cibernéticos. Las investigaciones revelaron que el combustible se estaba vendiendo en la ciudad de Oruro a precios que oscilaban entre 20 y 90 bolivianos por litro.
Arresto de implicados en la venta ilegal de combustible
Como respuesta a esta actividad ilícita, la División de Cibercrimen de la Felcc ha llevado a cabo tres operativos exitosos, logrando el arresto de dos adultos y un menor de edad. El menor ha sido evaluado psicológicamente con la colaboración de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para determinar las causas de su implicación en la venta ilegal de combustible, según informó el director departamental de la Felcc, coronel Martín Arequipa.
Recomendación a la ciudadanía
A pesar de que los arrestados fueron liberados debido a la cuantía del delito, las autoridades hacen hincapié en la importancia de que la ciudadanía se abstenga de realizar compras y ventas ilegales de combustible. El delito investigado es la comercialización y compra ilegal de combustible a través de las redes sociales.
Continuarán los operativos contra la venta ilegal de combustible
Las autoridades seguirán realizando operativos de patrullaje cibernético para identificar y detener a los involucrados en la venta ilegal de combustible. Asimismo, hacen un llamado a la población para que no participe en estas actividades y venda el combustible al precio establecido por la ley.