Bolivia Noticias

Legisladores de diferentes fuerzas políticas piden acelerar la anulación de elecciones primarias

Legisladores apoyan proyecto de ley para anular elecciones primarias y solicitan convocatoria a sesión plenaria / Cámara de Diputados

El proyecto de ley que busca anular las elecciones primarias ha sido aprobado en comisión, recibiendo el respaldo de legisladores de diferentes fuerzas políticas. Ahora, se espera que el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, convoque a una sesión plenaria lo antes posible para su aprobación.

Gustavo Vega, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), destacó la rápida aprobación del proyecto de ley por parte de la Comisión de Constitución y anunció que el informe ya fue enviado a la presidencia de la Cámara de Diputados. Se espera que esta semana se convoque al pleno para su tratamiento.

Gustavo Vega, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) / LA PATRIA

Por su parte, Félix Ajpi, senador del MAS, expresó su descontento con el desarrollo de las primarias en 2019, señalando que prácticamente no arrojaron resultados. Por ello, anunció su apoyo al proyecto de ley una vez que sea tratado en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado.

Félix Ajpi, senador del MAS / LA PATRIA

Comunidad Ciudadana también respalda la iniciativa

Enrique Urquidi, jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), manifestó su opinión de que Huaytari debería convocar a sesión plenaria en las próximas horas. Confirmó que CC votará a favor de la aprobación de esta iniciativa una vez que se oficialice la convocatoria.

Enrique Urquidi, jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) / LA PATRIA

Es importante mencionar que los miembros de CC solicitaron que se trate primero el proyecto de ley presentado por su partido para unas elecciones primarias abiertas. Sin embargo, Urquidi explicó que, aunque esa propuesta sigue en pie, por ahora se está priorizando la anulación de los comicios de este año sin cuestionamientos, considerando el bien mayor.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil