Noticias Oruro

Escasez de diésel y disminución de viajes afectan ventas de vendedoras de golosinas en Estación de Autobuses Oruro

Vendedoras de golosinas que están afuera de la Estación de Autobuses advierten bajas ventas / LA PATRIA

La reducción de salidas interdepartamentales y la suspensión de viajes debido a la escasez de diésel ha impactado negativamente en los ingresos de las vendedoras de golosinas que se encuentran instaladas afuera de la Estación de Autobuses Oruro.

Ante esta situación, las vendedoras solicitan una pronta solución para normalizar los viajes y así poder aumentar su clientela. A pesar de que la temporada alta de demanda de viajes, durante las vacaciones invernales, ya ha pasado, no han logrado obtener los ingresos esperados debido a la falta de combustible y la intermitencia en la operación de los autobuses.

«El movimiento está lento, hay días en los que se venden y otros en los que no. Hoy en día, las ganancias son escasas y apenas alcanzan para cubrir los costos de reposición de mercadería. El año pasado había mucho más movimiento y ahora nos vemos limitadas. Antes, el pan era uno de los productos más vendidos a los viajeros», expresó una de las vendedoras a LA PATRIA Radio.

Baja afluencia de clientes durante las vacaciones invernales

La vacación invernal, que se extendió desde el 1 de julio hasta el domingo 28, registró una baja afluencia de clientes según testimonios de varias vendedoras. Esto se atribuye principalmente a la reducción de salidas de los operadores de transporte debido a la falta de diésel. Algunas vendedoras mencionaron que, a pesar de hacer el esfuerzo de llegar a sus puestos de venta, los viajes tuvieron que ser suspendidos, lo que generó aún más perjuicio para su negocio.

«El lugar está vacío y las ventas son escasas. Antes solíamos vender panes y refrescos, pero debido a la falta de combustible, hemos sufrido grandes pérdidas. Yo solo soy una vendedora, pero la dueña del puesto paga un alquiler y ha visto una disminución significativa en las ventas», afirmó otra de las vendedoras.

Preocupación generalizada entre comerciantes y boleteros

Además de las vendedoras de golosinas, otros comerciantes cercanos a la Estación de Autobuses Oruro, así como boleteros y personal de las empresas operadoras, han manifestado su preocupación por la escasez de diésel y el impacto negativo que esto ha tenido en sus ingresos.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil