EEUU Internacional Noticias Rusia

Rusia anuncia despliegue de misiles en respuesta a los planes armamentistas de EE.UU. en Europa

Rusia avanza con el desarrollo de sistemas de misiles ante las acciones de Estados Unidos / EFE

Rusia se encuentra en la fase final de desarrollo de sistemas de misiles de corto y medio alcance en respuesta al envío de armas de largo alcance por parte de Estados Unidos a Alemania, según declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin.

Putin anunció que si Estados Unidos implementa sus planes de despliegue, Rusia se considerará libre de la moratoria unilateral previamente asumida sobre el despliegue de armas de ataque de mediano y corto alcance. Además, afirmó que el desarrollo de varios de estos sistemas se encuentra en su etapa final.

Despliegue de armas en base a las acciones de Estados Unidos

Rusia tiene previsto desplegar sus sistemas de armas en respuesta a las acciones de Estados Unidos y sus aliados en Europa y otras regiones del mundo, según Putin. La Casa Blanca anunció recientemente que a partir de 2026 se llevará a cabo el despliegue gradual de armas de largo alcance en Alemania, como parte del Grupo de Trabajo Multidominio.

Estas armas de largo alcance incluirán unidades de fuego convencionales como SM-6, Tomahawk y armas hipersónicas, que tienen un alcance significativamente mayor que las actuales armas utilizadas en Europa.

Importantes instalaciones militares y civiles de Rusia en el alcance de los misiles

Según el presidente ruso, estos misiles, que en el futuro podrían equiparse con ojivas nucleares, tendrán en su alcance importantes instalaciones militares y civiles de Rusia. Putin destacó que Estados Unidos ya ha practicado la transferencia de sistemas de misiles desde su territorio a Dinamarca y Filipinas durante ejercicios anteriores.

Putin comparó esta situación con los acontecimientos de la Guerra Fría relacionados con el despliegue de misiles estadounidenses Pershing de medio alcance en Europa.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil