El empresario y líder político boliviano, Samuel Doria Medina, ha denunciado que fue expulsado de Caracas, la capital de Venezuela. Doria Medina había llegado a la ciudad para acompañar a la oposición venezolana en las elecciones del domingo 28 de julio.
«Acabo de ser expulsado de Caracas, donde llegué por invitación de Corina Machado. La dictadura de Maduro no quiere testigos para poder adulterar la voluntad popular en las elecciones de mañana», publicó Samuel en su red social X. «Confío en que el pueblo venezolano, sin miedo, se impondrá a prácticas como esta, que quieren atemorizarlo», añadió.
Deportado a Panamá
Doria Medina también grabó un video desde el avión en el que fue deportado a Panamá, con el mismo mensaje. En el video, el empresario aseguró haber telefoneado a los líderes venezolanos que lo habían invitado para asegurarles que iría a Venezuela a celebrar con ellos la posesión del gobierno de Edmundo González. «Sin miedo, con esperanza, el pueblo venezolano vencerá», señaló.
Exigencias a Luis Arce
Tanto Doria Medina como el partido Unidad Nacional (UN) exigieron que el presidente Luis Arce deje de sumarse a las maniobras de Maduro en contra de la libertad política y que pida pluralismo y respeto al voto de los venezolanos. «Bolivia cree profundamente en la democracia. No puede ser aliada de una dictadura», explicó el empresario.
Apoyo solidario al pueblo venezolano
Unidad Nacional envía su apoyo solidario al pueblo venezolano, que este domingo mostrará su mayoritaria adhesión a la democracia y su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro.