La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, ha afirmado que las amenazas del presidente Nicolás Maduro, quien buscará una segunda reelección en los comicios de este domingo, «ya no asustan a nadie». Durante una rueda de prensa en Maracaibo, Machado declaró que «para que aquí haya una guerra tiene que haber enemigos y aquí no hay enemigos». Según ella, el país se ha unido en un movimiento de redención para la liberación y las amenazas de Maduro ya no tienen efecto.
Machado, quien apoya la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora, aseguró que han logrado sumar a antiguos simpatizantes del chavismo a su campaña. Destacó que la Fuerza Armada, a la que Maduro insiste en calificar de chavista, es la última institución que desearía un conflicto en el país.
Advertencias de Maduro y responsabilidad de la PUD
Machado hizo estas declaraciones en respuesta a los discursos de Maduro, en los que ha advertido sobre la posibilidad de escenarios violentos en caso de perder los comicios, responsabilizando a la PUD. Sin embargo, la coalición opositora no ha tenido un discurso hostil durante la campaña.
Elecciones del 28 de julio
En las elecciones del 28 de julio, además de González Urrutia y Maduro, habrá ocho candidatos más sin opciones de triunfo.
Fuente: EFE