Bolivia Gobierno Nacional

ANH activa plan de abastecimiento controlado para frenar largas filas en surtidores

Se continúan registrando filas en surtidores del país / Bolivia.com
Ante las largas filas en surtidores por falta de combustible, la ANH activó un plan de abastecimiento controlado. Lee más aquí.

Ante las largas filas registradas en diferentes surtidores en todo el país por el suministro de combustible, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este martes 23 de julio que se activó un plan de abastecimiento controlado para mejorar la distribución de carburante.

«Queremos dar tranquilidad a la población, estamos generando una distribución importante de combustible. Este plan de abastecimiento controlado es para generar tranquilidad», dijo el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

Largas filas y congestiones vehiculares en diferentes regiones del país

Diferentes surtidores del eje central del país amanecen con largas filas de vehículos, principalmente del transporte pesado. En La Paz, esta situación provoca congestionamientos vehiculares en las calles.

En el departamento de Cochabamba, los choferes que se encontraban bloqueando por la falta de diésel denunciaron que llevan al menos dos días realizando filas.

Por su parte, el dirigente de los microbuseros de Chuquisaca, Gilmar Quispe, señaló que el 30% de los microbuses en el departamento chuquisaqueño no están trabajando, ya que los conductores deben hacer largas filas e incluso pasar la noche para cargar un poco de diésel, según reportó Erbol.

Disminución en la provisión de diésel y explicaciones del Gobierno

La demanda nacional es de 7 millones de litros de gasolina y 7 millones de litros de diésel, pero la provisión del diésel disminuyó en un 22% en los últimos días, según admitió el Gobierno.

Al respecto, el lunes, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathe, atribuyó la disminución y distribución normal de carburante a factores climáticos y problemas logísticos.

Puesta en marcha del Plan de Abastecimiento Controlado

En este contexto, la ANH aseguró que ya pusieron en marcha el Plan de Abastecimiento Controlado para evitar las largas filas y realizar una mejor distribución para los diferentes sectores del transporte y quienes prestan servicios públicos.

«El abastecimiento controlado tiene que ser claramente identificado para los sectores públicos, servicios de emergencia, servicio de transporte urbano, interdepartamental, transporte pesado y el sector productivo correspondiente», indicó Jiménez.

Desconfianza en las autoridades de Gobierno

Pese a los anuncios de una posible estabilización en la distribución del diésel en nuestro país, el sector transporte libre de La Paz señaló que no creen en las palabras y explicaciones de las autoridades de Gobierno, ya que estos anuncios se vienen realizando desde hace varios meses y hasta la fecha continúan las filas.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil