Internacional Noticias

Ocho distritos portugueses en peligro máximo de incendio por altas temperaturas

Imagen del incendio acaecido ayer en Alcabideche, Cascais, Portugal / EFE
Ocho distritos se encuentran en peligro máximo debido a las altas temperaturas. El Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera advierte sobre el riesgo de incendio en zonas fronterizas con España.

Ocho distritos en Portugal, incluyendo algunos fronterizos con España, se encuentran en peligro máximo de incendio debido a las altas temperaturas, según el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA).

El IPMA ha emitido una advertencia de riesgo máximo de incendio en zonas como Castelo Branco, que hace frontera con la provincia española de Cáceres, donde se esperan temperaturas de hasta 38 °C. Lo mismo ocurre en Braganza, que limita con Zamora, donde se alcanzarán los 35 °C.

Precaución en el sur y centro de Portugal

El aviso de riesgo máximo también se aplica a zonas del sur de Portugal, como el Algarve y en concreto el distrito de Faro, que limita con Huelva en Andalucía, donde se esperan temperaturas de hasta 32 °C. En el centro del país, en Guarda, próximo a Salamanca, se alcanzarán los 33 °C.

Riesgo de incendios forestales durante la semana

Se espera que el riesgo de incendios forestales se mantenga elevado en estas áreas de Portugal hasta al menos el próximo viernes.

El Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera pronostica altas temperaturas en los próximos días. Hoy, once de los 18 distritos del país están en aviso naranja, con temperaturas máximas de hasta 41 °C en Évora, fronterizo con Badajoz, y en Santarém, al noreste de Lisboa.

Alertas del IPMA

El IPMA tiene cuatro niveles de alerta: verde, amarillo, naranja y rojo. La alerta naranja representa un aviso de calor elevado o moderado, mientras que la alerta roja indica la máxima alerta por temperaturas extremas.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil