Noticias Policial

Narcotraficante uruguayo defiende inocencia de su esposa detenida en España

Sebastián Marset afirma que su esposa es inocente y se entregó voluntariamente en España / @policia

En un audio difundido por el programa uruguayo «Santo y Seña» el domingo 21 de julio, Sebastián Marset, conocido narcotraficante uruguayo, aseguró que su esposa, Gianina García, es inocente y que ella se entregó voluntariamente, no fue detenida por la Policía española.

Marset afirmó que durante todo este tiempo se ha perseguido a una persona inocente únicamente por ser su esposa. Por tanto, aseguró que sus abogados se encargarán de demostrar la falsedad de todos los delitos por los que se acusa a García.

El narcotraficante señaló a los paraguayos a cargo del caso como los verdaderos delincuentes y advirtió que hará todo lo posible para destituir de sus cargos a la juez y al fiscal. Según expresó, estos operadores de justicia deberían estar en la cárcel por el daño que le causaron a su esposa e hijos.

Marset cuestiona la versión de las autoridades

Además, Marset desafió a las autoridades a explicar cómo su esposa pudo llegar hasta Dubái con su propio pasaporte y posteriormente a España. Criticó que las autoridades vendan la detención de su esposa como una gestión exitosa de las fuerzas del orden y un intercambio de información internacional.

El narcotraficante también aprovechó para pedir disculpas públicamente a Gianina por todo lo que está pasando. Asimismo, se disculpó con la familia de la mujer y sus allegados. Sin embargo, expresó su confianza en Dios para que todo se ponga en su lugar y se demuestre la inocencia de su esposa.

El Gobierno boliviano solicita la extradición de la esposa de Marset

Tras conocerse la detención de la esposa de Marset, el Gobierno boliviano expresó su petición para que sea extraditada a Bolivia. Sin embargo, el abogado del uruguayo aseguró que no confían en absoluto en la justicia nacional y que harán todo lo posible para evitar que sea juzgada en el país.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil