Un grupo de jóvenes fue arrestado y acusado de matar al taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, en un violento incidente en la ciudad de Santa Cruz. Según informes de la Policía y la Fiscalía, los implicados se negaron a pagarle la tarifa del viaje y procedieron a dispararle y golpearlo.
La justicia ordenó la detención en la cárcel de Palmasola de varios de los involucrados en el asesinato del taxista José Carlo Orellana Peralta, un hecho que ha causado conmoción en Santa Cruz. Además, dos adolescentes fueron enviados a un hogar de menores y a Fortaleza por una juez de la niñez. Las audiencias se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia, mientras los familiares expresaban su repudio hacia los detenidos.
Familiares exigen justicia por el asesinato
Al llegar los acusados al Palacio de Justicia, los familiares rompieron en llanto ante la impotencia de haber perdido a su ser querido de manera violenta. La hermana del fallecido pidió justicia y solicitó la máxima pena para los responsables, afirmando: «Ellos están vivos, mi hermano está muerto, lo mataron sin piedad».
Investigaciones revelan detalles del crimen
Las investigaciones policiales revelaron que los implicados llamaron a sus amigos para enterrar el cuerpo del taxista después de negarse a pagarle la tarifa. Intentaron cavar una fosa, pero abandonaron el trabajo a medias por temor a ser vistos. Posteriormente, planearon vender el automóvil del taxista, pero se quedaron sin gasolina y lo abandonaron en el barrio El Trigal.
Pruebas contundentes contra los detenidos
Los pasajeros del automóvil mencionaron que primero repartirían Bs 200 a cada uno antes de planear vender el vehículo. La fiscal Rose María Barrientos destacó pruebas sólidas que demuestran la participación activa de los detenidos en el violento incidente, con el objetivo de quitarle la vida al conductor para evitar pagarle la tarifa y luego vender el automóvil.