Bolivia Gobierno Política

Evo Morales considera que el gobierno de Luis Arce carece de plan de emergencia para salvar a Bolivia

Evo advirtió sobre una supuesta intención del gobierno de retornar a un Estado colonial / Captura de video Radio kawsachun Coca

El expresidente Evo Morales expresó su preocupación el domingo pasado, durante su programa dominical, por la falta de un plan de emergencia del gobierno de Luis Arce para enfrentar la crisis económica en Bolivia. Morales acusó al gobierno de permitir que las empresas públicas caigan en déficit con la intención de privatizarlas, favoreciendo así intereses privados en lugar de buscar soluciones para el país.

Además de criticar la falta de medidas gubernamentales, Morales también alertó sobre el retorno del paramilitarismo en el país. Manifestó su preocupación por la presencia creciente de grupos paramilitares en algunas regiones, mencionando casos específicos como los supuestos atropellos a militantes del MAS en la plaza Abaroa y las agresiones contra dirigentes como Gastón Ledezma y Rodolfo Machaca.

Acusaciones de desmantelamiento de empresas públicas y obstaculización política

El expresidente Morales denunció que el gobierno actual está desmantelando las empresas públicas con el propósito de favorecer intereses privados. Además, acusó a las autoridades de estar más enfocadas en obstaculizar su participación política que en buscar soluciones para el país. Expresó sus sospechas de que se esté destrozando a las empresas públicas para justificar la derechización o el retorno de las transnacionales.

Advertencia sobre un supuesto retorno a un Estado colonial

Morales advirtió sobre una supuesta intención del gobierno de retornar a un Estado colonial y eliminar el Estado plurinacional. Esta situación podría abrir paso a un regreso de la derecha con políticas similares a las de 1985. El expresidente expresó su preocupación por este panorama político y sus posibles consecuencias.

Preocupación por la seguridad de los líderes políticos

Por último, Morales lamentó que dirigentes que apoyaron al actual presidente estén siendo procesados y manifestó su preocupación por la seguridad de los líderes políticos en el país. Estas declaraciones reflejan la tensión política y social que se vive actualmente en Bolivia.

/ APC


Hemeroteca digital