Royal Pari abrió camino con una victoria sobre Blooming por 2-1 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, alejándose de los últimos lugares de la tabla del Campeonato Clausura al aprovechar los errores defensivos de los celestes, quienes descuidaron la zona defensiva.
El equipo “inmobiliario” se impuso con los goles anotados por Matheus Alves y José Flores, en una noche en la que los refuerzos del club debutaron con buena nota y permitieron que el equipo saliera adelante y fuera punzante contra un rival sin espíritu en la última línea.
Emerson Adolfo, uno de los brasileños contratados por Royal Pari, estrelló la pelota en el travesaño con un potente disparo con la zurda. Antes de esta jugada, estuvo cerca de abrir el marcador, pero recién a los 35 minutos celebraría su primer gol con una definición precisa con la zurda, tras una habilitación de Manuel Bonilla.
Antes del descanso, Fernando Arismendi igualó el marcador a los 44 minutos, empujando un centro enviado por Miguel Becerra en una acción que encontró mal posicionada a la última línea del equipo “inmobiliario”.
El 2-1 de los royalistas fue anotado por Flores a los 68 minutos, quien remató a puerta vacía después de una serie de errores que involucraron a Jonathan Lacerda con un despeje corto, un mal control de la pelota de César Romero y unas manos inseguras del arquero Braulio Uraezaña, dejando la pelota en los pies de Flores.
Además de los errores imperdonables, los celestes salieron molestos por las decisiones arbitrales del debutante Erlan Salazar (Santa Cruz). Tampoco hubo conformidad en el lado contrario por una falta de Fernando Arismendi contra Alexander Zurita, con una patada que le alcanzó en el costado izquierdo, dejando huella de los tapones y con la camiseta perforada en esa zona.