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El mundo se recupera del «mayor apagón informático» tras falla en Microsoft Windows

Cancelado el 6,5 % del tráfico aéreo previsto ayer en el estado, tras la caída de Microsoft / EFE

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo están recuperándose del «mayor apagón informático» de la historia. Este incidente fue causado por una falla en el sistema Microsoft Windows debido a una actualización de la empresa CrowdStrike.

El apagón fue provocado por un error en una actualización del software de CrowdStrike, una compañía de ciberseguridad con sede en Austin (Texas). Esta actualización afectó al sistema operativo Windows 10, causando que los equipos quedaran atascados en la conocida «pantalla azul de la muerte».

El mayor apagón informático de la historia

El experto en ciberseguridad Troy Hunt, responsable del popular portal sobre ciberseguridad y estado de redes online HaveIBeenPwned, afirmó que la magnitud global de esta caída representó el mayor apagón informático de la historia.

Un problema aislado sin incidente de seguridad

El director general de CrowdStrike, George Kurtz, enfatizó que este incidente no fue un problema de seguridad ni un ciberataque, sino un problema aislado para el cual se brindó soporte a los clientes para que pudieran obtener las últimas actualizaciones.

Impacto en diferentes sectores

La falla de Microsoft tuvo repercusiones en varios sectores, incluyendo el registro de pasajeros de aerolíneas, las conexiones de redes y los sistemas de información. Esto llevó a la cancelación o retraso de miles de vuelos en aerolíneas como American Airlines, Delta y United, generando largas filas en los aeropuertos.

Además de las aerolíneas, también se vieron afectados bancos, instituciones, organismos y hospitales. Incluso el sistema informático de los Juegos Olímpicos París 2024 experimentó problemas parciales, lo que impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.

Recuperación y normalidad

A pesar del caos inicial causado por esta falla, todas las instancias afectadas han vuelto a trabajar con normalidad y los usuarios han recuperado la calma.


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