Bolivia Noticias Policial

Taxista asesinado en Santa Cruz: Suman seis los aprehendidos y presumen móvil pasional

: Poco a poco van atándose los cabos en torno al violento asesinato de José Carlo Orellana, el joven taxista que fue hallado muerto / RRSS

El Ministerio Público sospecha que el taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, fue brutalmente golpeado antes de ser asesinado, lo que sugiere posibles motivos pasionales o un ajuste de cuentas. En recientes operativos policiales, se logró la aprehensión de seis personas relacionadas con el crimen.

Las autoridades creen que el móvil del asesinato podría ser un ajuste de cuentas o motivos pasionales, debido al grado de violencia utilizado en el crimen.

En un allanamiento realizado en Santa Cruz de la Sierra, la Policía arrestó a Abigail A. M., de 21 años, quien fue la última persona en contactar a Orellana antes de su desaparición. Se descubrió que Abigail había intentado escapar hacia la frontera con Perú junto a su pareja, Anthony A. C., de 21 años, para evadir a la justicia boliviana.

La pareja fue detenida en el municipio de Caracollo por la Policía de Oruro, mientras viajaban en un autobús de servicio público con sus maletas. El comandante departamental de Oruro, coronel Edson Claure, confirmó que los arrestados intentaban huir del país y que fueron trasladados a Cochabamba y luego a Santa Cruz en avión.

Según las investigaciones lideradas por la fiscal Rose María Barrientos, Abigail contrató a Orellana para comprar un azadón con el cual limpiar un lote baldío en el barrio El Trigal. Fue en ese mismo lugar donde se encontró el cuerpo sin vida del taxista, con dos disparos en la cabeza que le causaron un traumatismo craneoencefálico, además de múltiples heridas en varias partes del cuerpo.

Las autoridades indican que las lesiones de Orellana son consistentes con tortura, lo que sugiere que fue golpeado con el azadón que se encontraba roto dentro de su vehículo Peugeot, hallado cerca del lote baldío. Inicialmente se pensó que el móvil del crimen era el robo del vehículo, pero la brutalidad de las heridas apunta a motivos pasionales o un ajuste de cuentas.

En los operativos realizados en Santa Cruz de la Sierra, también se arrestó a otras cuatro personas presuntamente involucradas en el asesinato, y se confiscó un arma de fuego calibre 22, que se cree fue utilizada en el crimen. La fiscal Barrientos interrogará a los seis detenidos para obtener más detalles sobre el incidente y determinar su grado de participación. Todos están siendo investigados por el delito de asesinato.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil