Bolivia Santa Cruz

Taxista asesinado en Santa Cruz: Hallan arma homicida y pertenencias de la víctima

El inmueble allanado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la zona Sur de Santa Cruz de la Sierra / RRSS
Como parte de la investigación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevó a cabo allanamientos en dos propiedades ubicadas en la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las autoridades policiales han confiscado el arma de fuego utilizada en el presunto asesinato del taxista José Carlo Orellana Peralta en Santa Cruz. Además, también se encontraron el teléfono celular de la víctima y las llaves del vehículo que conducía.

El pasado miércoles 17 de julio, Peralta fue encontrado sin vida en un terreno baldío del barrio El Trigal, en la capital cruceña. Un día antes, en la misma zona, se encontró el vehículo que conducía, con manchas de sangre en su interior, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación.

Según el último informe policial, el arma de fuego utilizada en el presunto asesinato del taxista fue encontrada cerca del barrio El Trigal y estaba en posesión de una mujer.

Además del arma, la Policía también encontró el teléfono celular de la víctima y la llave del automóvil que fue robado por los delincuentes y posteriormente abandonado.

Allanamientos en la zona Sur de Santa Cruz

Como parte de la investigación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevó a cabo allanamientos en dos propiedades ubicadas en la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Hasta el momento, se han capturado diez personas en relación con el caso, siendo una pareja arrestada en Oruro. Uno de los sospechosos detenidos en el departamento de Oruro es considerado uno de los principales implicados, según las investigaciones.

Continúa la investigación

Las autoridades continúan investigando el grado de participación de los acusados y si alguno de ellos estuvo involucrado en el abandono del vehículo después del crimen. Es importante mencionar que la mayoría de los detenidos tienen entre 18 y 23 años de edad.

El taxista fue reportado como desaparecido el sábado 13 de julio. Cuando se encontró su cuerpo, presentaba heridas de bala y signos evidentes de tortura.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil