La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Arce, ha denunciado una supuesta violación que habría ocurrido en las instalaciones de la Cámara de Diputados. Arce exige garantías para todas las mujeres que trabajan en dichas oficinas.
Según la versión de la legisladora, varios trabajadores del ente estatal estaban bebiendo en la Cámara de Diputados, momento en el cual una funcionaria habría sido presuntamente violada. Como consecuencia, un empleado de recursos humanos fue detenido esta mañana.
Preocupación por la seguridad de las funcionarias
Arce expresa su profunda preocupación por este caso, ya que hay muchas funcionarias en la Cámara de Diputados y ahora su seguridad no tiene ninguna garantía, a pesar de tratarse del primer órgano del Estado.
En ese sentido, la senadora pide la destitución inmediata del presidente de la Cámara baja, Israel Huaytari, ya que todos los que actualmente trabajan en esa institución son personas de su confianza y representan un peligro para todas las mujeres que laboran en ese edificio.
Solicitud de destitución y llamado a la acción
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, también se pronuncia tras este hecho y solicita la inmediata destitución de Huaytari. Argumenta que una violación en la Cámara de Diputados y un escándalo de corrupción no pueden quedar simplemente como anécdotas.