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Fallo informático internacional de Microsoft y CrowdStrike provoca caos global

Un fallo informático a nivel internacional de Microsoft y CrowdStrike ha generado retrasos en aeropuertos, bancos y medios de comunicación en todo el mundo / EFE

Un fallo informático a nivel internacional de Microsoft y CrowdStrike ha causado retrasos y problemas en numerosas empresas alrededor del mundo. Aerolíneas, emisoras de radio y televisión, supermercados y entidades bancarias han reportado pantallas azules y mensajes de «error fatal» en sus computadoras.

El fallo está relacionado con el sistema operativo de Windows y ha sido causado por problemas con programas informáticos de Microsoft y CrowdStrike. Microsoft es uno de los principales proveedores de servicios informáticos y de la nube en internet, mientras que CrowdStrike se especializa en ciberseguridad. Se ha determinado que el fallo fue causado por una actualización de un programa antivirus de la empresa de ciberseguridad.

Acciones tomadas para solucionar el problema

El director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurz, ha declarado que identificaron el defecto y han implementado una solución para resolverlo.

Impacto en aeropuertos y entidades financieras

El fallo ha afectado el funcionamiento de las operaciones de las aerolíneas en el aeropuerto internacional de Sídney, el aeropuerto Narita en Japón y el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, entre otros. También se han registrado demoras en vuelos de aerolíneas como United, Delta y American Airlines en Estados Unidos. En India, el aeropuerto Indira Gandhi ha tenido que recurrir a un sistema manual debido al fallo.

Además, el fallo ha alcanzado el sistema de pago de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank en Australia.

Pasajeros de al aerolínea Jetstar en el aeropuerto de Gold Coast in Bilinga (Australia) esperan frente a frente a los mostradores cerrados debido al apagón global de varios sistemas informáticos / EFE

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