El expresidente Evo Morales ha anunciado su intención de buscar un candidato a la vicepresidencia que lo acompañe en las próximas elecciones. Sin embargo, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, le ha recordado que no está habilitado para participar en los comicios.
Torrico ha señalado que el anuncio de Morales pone en duda si será habilitado o no para las siguientes elecciones. Además, ha cuestionado que esté buscando un compañero de fórmula que resuelva los problemas judiciales y económicos del país.
En busca de un clon de su antiguo compañero
Según Torrico, Morales está buscando un clon de su antiguo compañero Álvaro García Linera, y es probable que lo encuentre en Eduardo Rodríguez Veltzé, ya que incluso se parecen físicamente. Sin embargo, ha criticado que Morales se presente como un salvador para el país, pero esté buscando a alguien más para ocuparse de los problemas más complejos.
El viceministro también ha destacado que Morales no debería estar buscando un candidato a la vicepresidencia, ya que no está habilitado para las elecciones de 2025 debido a una sentencia constitucional y a la clara disposición de la Constitución Política del Estado (CPE).
Debate en el Movimiento Al Socialismo
Por su parte, el senador «arcista» William Torres ha asegurado que el tema aún no ha sido abordado y que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se toman decisiones de manera colectiva. Por lo tanto, el debate sobre el compañero de fórmula para Morales se llevará a cabo en el momento adecuado.
Preocupaciones más urgentes
Torres ha manifestado que el candidato a vicepresidente junto a Evo Morales debería ser el menor de los problemas del MAS. En su lugar, ha recomendado que se centren en encontrar soluciones para la escasez de dólares y combustible, problemas que se están volviendo cada vez más evidentes.