El Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) ya se encuentra en la ciudad de Tarija para disputar su primer encuentro por los cuartos de final (playoffs) de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). La noche de este martes, a partir de las 20:00 horas, medirá fuerzas contra el equipo de Tarija Básquet. El otro encuentro de esta fecha se jugará en la Villa Imperial, donde Nacional Potosí se enfrentará a Kinwa de La Paz.
La etapa de los playoffs dará comienzo este martes con los encuentros de ida del campeonato. Estos cotejos se efectuarán entre martes y miércoles, con la presencia de los ocho equipos clasificados a esta instancia: Nacional Potosí, Tarija Básquet, Pichincha, Leones, CAN, Universitario, Carl A-Z y Kinwa.
El equipo de Carl A-Z, vestido de azul y amarillo, emprendió ayer por la tarde el viaje hacia la capital tarijeña. Allí, esta noche, tendrá un partido importante contra uno de los equipos catalogados como revelación en la primera fase: Tarija Básquet. Este equipo, en su primera participación en el campeonato nacional, logró llegar a los primeros puestos y clasificar sin mayores dificultades a los cuartos de final.
Carl A-Z tuvo una primera fase con altibajos en su rendimiento. Si bien tuvo buenos encuentros, presentó la falencia de no saber sellar sus victorias en momentos clave del partido.
El equipo orureño, dirigido por el entrenador Marcelo Mendieta, ha trabajado intensamente en estas semanas con el objetivo de mejorar algunos aspectos tácticos y tener a los jugadores en buenas condiciones físicas para resistir el trajín del encuentro. Esto será fundamental para lograr el objetivo de llegar a las semifinales.
El plantel viajó con todos sus jugadores, excepto Irin Stark y André Ribera, quienes se incorporarán al equipo directamente en la capital «andaluz» después de su paso por la selección boliviana. Ellos serán una alternativa en el juego contra el equipo tarijeño.
En cuanto a la estadística entre estos dos equipos, en la primera fase del torneo, Tarija Básquet hizo respetar su casa y ganó por 89 a 68 en el partido jugado el 12 de abril. En el encuentro de vuelta, que tuvo lugar el 5 de junio, el equipo de Carl A-Z logró vencer por 96 a 88.
Con una victoria para cada equipo, la definición en los playoffs para llegar a las semifinales también marcará la supremacía de uno u otro conjunto en una de las llaves más parejas de los cuartos de final de la Libobásquet.
En otro de los encuentros previstos para la noche de este martes, a partir de las 19:00 horas, el equipo de Nacional Potosí recibirá la visita de Kinwa de La Paz. Este es un encuentro entre polos opuestos en la tabla de la fase regular. Sin embargo, estas estadísticas a veces quedan en nada en esta fase decisiva, donde se juega al mejor de tres encuentros. El conjunto de la banda roja buscará sumar su primer triunfo contra los paceños, quienes quieren mostrar un nuevo rostro en esta etapa del torneo.