Oruro

Capturan a dos implicados en agresión sexual múltiple de dos mujeres, buscan a otros dos

Los involucrados en el caso de violación múltiple fueron aprehendidos /EMILIO CASTILLO – LA PATRIA
Las víctimas lograron recuperar la conciencia y regresar a la ciudad para presentar la denuncia correspondiente a primera hora del 30 de junio. Tras los exámenes médico-legales y la entrevista psicológica correspondientes, se inició una investigación especializada por el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv).

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Edson Claure, informó sobre la resolución de un caso delicado ocurrido el pasado 29 de junio, cuando dos jóvenes mujeres, de 28 y 31 años, fueron víctimas de agresión sexual por parte de cuatro individuos.

El incidente tuvo lugar cuando una de las jóvenes solicitó los servicios de un conductor para ser trasladadas hasta la población de Machacamarca, donde buscaban a un familiar. Durante el viaje, el conductor y otro sujeto las acompañaron. Después de dos horas de búsqueda infructuosa, decidieron regresar a la ciudad. Al encontrarse con los conductores, estos estaban acompañados de otras dos personas y aparentemente estaban ebrios. A pesar de sus objeciones, accedieron a ser transportadas de vuelta debido a la falta de otros medios de transporte.

En el trayecto, la más joven de las mujeres comenzó a sentirse mal y, después de beber un vaso de agua que sus eventuales acompañantes le ofrecieron, perdió el conocimiento. Al percatarse de la situación, la otra mujer intentó proteger a su amiga y pedir auxilio, pero fue reducida por los cuatro individuos, quienes la sacaron del vehículo. Mientras dos de los sujetos la agredían sexualmente, la víctima pudo observar que los otros dos también agredían a su amiga, quien estaba inconsciente en el interior del vehículo, explicó Claure.

Tras los hechos de violencia sexual a los que ambas fueron sometidas, fueron confundidas por muertas. Ante esta situación, las abandonaron en una zona alejada de la ciudad y a un costado de la carretera, después de ser despojadas de sus pertenencias personales, incluyendo dinero, celulares, zapatos e incluso su ropa interior.

Las víctimas lograron recuperar la conciencia y regresar a la ciudad para presentar la denuncia correspondiente a primera hora del 30 de junio. Tras los exámenes médico-legales y la entrevista psicológica correspondientes, se inició una investigación especializada por el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv).

Los agentes del DIC rastrearon imágenes de video captadas por cámaras de seguridad del Bol-110 y otras de domicilios particulares, lo que les permitió identificar la placa del vehículo utilizado en el hecho y lograr localizar el automóvil.

El 11 de julio, alrededor de las 17:00 horas, en inmediaciones de la avenida 24 de Junio, se interceptó una vagoneta Toyota plateada con placa de control 4261-PFN. A bordo se encontraban dos sujetos identificados como Guzmán FT, de 28 años, e Ismael CM, de 31, ambos fueron arrestados con fines investigativos y luego reconocidos plenamente durante el desfile identificativo, lo que llevó a la emisión de órdenes de aprehensión, refirió el jefe policial.

El vehículo había sido modificado para evitar ser reconocido, pero la investigación permitió relacionar a los detenidos con el incidente. Otros dos cómplices están prófugos, pero se espera su pronta identificación y captura con la ayuda de la población. Se hace un llamado a posibles víctimas de estos sujetos a presentar sus denuncias.

«Desde el Comando Departamental de Policía, destacamos el trabajo minucioso y comprometido de los elementos del DIC de la Felcv, quienes, con trabajo eficiente y oportuno, esclarecieron este caso para llevar a los responsables ante la justicia. Estamos seguros de que en las próximas horas se logrará la captura de los dos prófugos», afirmó el comandante Claure.

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil