Con peleas en todos los frentes, desde la pugna por el primer puesto, el ingreso a la zona de clasificación y escapar de la zona del descenso, el torneo Clausura se reanudará este viernes con los compromisos Independiente frente a Guabirá en Sucre, a las 18:00, y Always Ready ante Real Tomayapo, en El Alto, a partir de las 20:00.
Un mes y medio la afición de los clubes bolivianos quedó sin fútbol, por el receso de la Copa América USA 2024, y su retorno será hasta finales de agosto, con partidos de nueve fechas, antes de volver a tener una pausa, en esta ocasión, por las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Bolívar y The Strongest, ambos con diez puntos, acapararán los focos por la tradicional rivalidad y por su deseo de tomar el mando de la tabla. Bolívar visitará a Blooming el domingo, a las 17:00, en la capital oriental, y un día antes, The Strongest recibirá a FC Universitario (siete), en el estadio de la zona de Miraflores.
Detrás de estos clubes, están Blooming y Always Ready amenazando a los líderes con nueve unidades en su cuenta y prestos a tomar la cima. Los “millonarios” recibirán a Real Tomayapo, colocando presión sobre sus demás contrincantes.
Independiente (cinco puntos) lucha por colocarse en zona de clasificación a un torneo internacional y conservar esa posición; mientras, Guabirá está en peligro de caer a la zona del descenso indirecto de categoría.
San Antonio, el campeón vigente, tiene tres puntos, tratando de replicar la campaña del anterior torneo. Su regreso será contra Oriente Petrolero, también con tres, el sábado a las 15:00, en el regreso a Entre Ríos. Ese día, Aurora (seis) recibirá a Gualberto Villarroel San José (siete), desde las 17:30. Nacional Potosí (cuatro) y Wilstermann (siete) también buscan ascender en la tabla, el domingo a las 15:00.
En el caso de los “aviadores”, tendrá en la banca a Eduardo Villegas dando instrucciones en un momento de crisis económica y futbolística. Los rojos se colocaron en manos de este entrenador cochabambino.
Mientras, Real Santa Cruz, comprometido con el descenso directo de categoría, y Royal Pari, con el indirecto, tendrán que esperar para medir fuerzas, porque su cotejo fue suspendido hasta nuevo aviso por la falta de escenario deportivo.