La Paz Policial

Presunto ideólogo de la toma militar en Plaza Murillo, fue llevado al hospital por grave estado de salud

Anibal Aguilar ha sufrido severos dolores intestinales por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital / Erbol
Pastor Aníbal Aguilar Gómez es llevado al Hospital Obrero debido a descompensación.

En la madrugada de este jueves 11 de julio, el pastor Aníbal Aguilar Gómez, acusado de ser el ideólogo de la toma militar en Plaza Murillo el pasado 26 de junio, fue trasladado desde las celdas policiales hacia el Hospital Obrero de La Paz debido a problemas de salud.

El abogado Miguel Ramírez informó que su cliente había sufrido una descompensación y ahora está recibiendo atención médica en el hospital. Ramírez llamó a precautelar la vida y la salud del acusado y lamentó que desde su detención habían pedido su traslado a un nosocomio debido a sus dolencias por su edad, 71 años, y las condiciones insalubres en las que se encontraba.

Según sus familiares, Aguilar está sufriendo un cuadro severo de dolor intestinal, lo cual ha causado el deterioro de su salud. Además, es un sobreviviente de cáncer de vejiga.

Traslado del pastor al Hospital Obrero

Aguilar fue trasladado desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en camillas de Bomberos hacia el Hospital Obrero. El pastor evangélico fue presentado como el asesor e ideólogo central del levantamiento militar dirigido por el excomandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, en la Plaza Murillo. El Gobierno asegura que este suceso fue un intento de golpe de Estado fallido.

Revocación de la detención domiciliaria

Inicialmente, Aguilar se benefició con detención domiciliaria, pero posteriormente la vocal Claudia Castro decidió revocar esa decisión y enviarlo preventivamente a la cárcel de San Pedro por cinco meses.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil