Bolivia Tarija

Tarija: Hombre condenado a 30 años de cárcel por violar a una niña, madre cómplice a prisión

Foto Referencial / Internet
Pedro V.A. condenado a 30 años de prisión por violación a una menor en Tarija. La madre también enfrentará una sentencia de 8 años de cárcel por complicidad.

Este martes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que Pedro V.A., de 62 años, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de violación cometido contra una menor durante un período de tres años, desde que la niña tenía 9 hasta los 11 años. El hecho ocurrió en un municipio de la provincia Méndez, Tarija.

La madre de la víctima, consciente del crimen sexual, fue sentenciada a 8 años de prisión tras procedimiento abreviado al aceptar el delito.

Pruebas contundentes presentadas durante el juicio

Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas que demostraron la culpabilidad del acusado, incluyendo testimonios y evidencia que implicaban tanto al acusado como a la complicidad de la madre de la víctima. Además, mostró la entrevista informativa con la víctima, informes psicosociales y un certificado médico forense, entre otros elementos. La madre fue condenada a 8 años de prisión por su participación en el delito.

Condena de 30 años para el acusado

El Tribunal de Sentencia Primero de Tarija determinó 30 años de cárcel para el sujeto a cumplir en el penal de Morros Blancos.

Abusos reiterados durante tres años

Según el fiscal Miguel Ángel Tapia, los abusos tuvieron lugar entre los años 2018 y 2020, en una comunidad de la Provincia Méndez. Durante este tiempo, la niña vivía con su madre, situación que el acusado aprovechaba para visitar la casa y cometer la violación de manera repetida.

Complicidad de la madre

Según los datos proporcionados por la niña, su madre era consciente de las vejaciones que sufría a manos del sujeto y la dejaba a solas con él, incluso cuando estaba ebrio. La denuncia fue presentada ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que informó al Ministerio Público, resultando en la posterior captura de los acusados.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031