Bolivia Noticias Policial

Subteniente herida en conflicto de Caracollo requerirá cirugía

La oficial se llevó la peor parte en el desbloqueo y fue llevada al Hospital Obrero / Felcc

Dos agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz resultaron heridos durante un enfrentamiento en la localidad de Caracollo, cuando las fuerzas del orden intentaban mantener despejada la carretera.

La subteniente Jhanet Vilma Mamani Coronel, de 30 años de edad, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Oruro por personal de Bomberos, luego de haber sido agredida en Caracollo. La mujer sufrió múltiples agresiones por parte de comunarios que intentaban bloquear las vías, resultando en golpes severos en sus extremidades superiores e inferiores, así como lesiones graves en el rostro.

Diagnóstico y tratamiento en el Hospital Obrero N°4

Al llegar al área de emergencias del Hospital Obrero N°4, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), se determinó que la paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, múltiples contusiones, trauma facial por golpe con piedra, trauma nasal y trauma facial. Desde su ingreso, ha sido evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas, incluyendo neurocirujanos, otorrinolaringólogos y cirujanos maxilofaciales, informó el médico cirujano de turno, Dennis Aramayo.

Varios policías resultaron heridos / Felcc

Estabilización y pronóstico de recuperación

Gracias a la rápida intervención del personal médico, la paciente ha sido estabilizada y se encuentra consciente. Se le realizaron estudios complementarios, como tomografías y análisis de laboratorio, que han permitido un diagnóstico preciso de sus lesiones. Se espera que en las próximas horas sea sometida a una intervención quirúrgica por parte de los servicios de otorrinolaringología para tratar las lesiones sufridas. El personal médico se encuentra optimista sobre su recuperación, dadas las medidas adoptadas hasta el momento, explicó Aramayo.

Estado estable para el sargento Rudy Víctor Mamani

Por su parte, el Jefe del Área de Emergencia, Eddy Dorado, indicó que el sargento Rudy Víctor Mamani, de 21 años, sufrió contusiones durante los incidentes. A pesar de las lesiones en varias partes del cuerpo, su estado es estable y no requirió hospitalización prolongada. Después de recibir el tratamiento necesario para sus contusiones, el efectivo policial ha sido dado de alta y se encuentra en buen estado.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031