Bolivia Justicia La Paz

La Paz: Mujer estafa a 40 personas, la mayoría adultos mayores y jóvenes

La suma de la estafa asciende a un millón de bolivianos / El Potosí
Mujer en La Paz estafa a 40 personas con más de un millón de bolivianos, afectando principalmente a adultos mayores y jóvenes.

Una mujer en La Paz ha sido denunciada por estafar a aproximadamente 40 personas, en su mayoría adultos mayores y jóvenes, con una suma que supera el millón de bolivianos. Las víctimas presentaron una denuncia el lunes 8 de julio ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, acusando a la mujer de crear una empresa financiera ficticia para solicitar inversiones y luego desaparecer.

Según el abogado de las víctimas, la estafadora ofrecía a las personas invertir dinero en una supuesta empresa financiera, prometiendo intereses mensuales. Después de dos meses de pagos, la mujer desaparecía, dejando a sus víctimas en la incertidumbre.

Desesperación y búsqueda de justicia

Las personas afectadas se encontraban desesperadas al descubrir que la empresa en la que habían invertido no existía. Al acudir a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), recibieron la confirmación de que habían sido engañadas. Ahora, exigen justicia y la devolución del dinero.

Testimonios desgarradores

«Entregamos 350.000 bolivianos más 10.000 dólares con mi esposo. Debido a la preocupación por la devolución de este dinero, mi esposo falleció. Una parte de ese dinero eran los ahorros de mi pareja. Es una gran cantidad de dinero y esta señora se niega a pagarme», relató entre lágrimas una de las víctimas.

Devastación causada por la estafa

La estafa perpetrada por esta mujer ha dejado un rastro devastador en la vida de las personas afectadas, quienes depositaron su confianza y recursos en una empresa ficticia creada por la mujer.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031