Gobierno

Gobierno promulga ley de crédito por 43 millones de dólares para Corredor Urbano de Sucre

Una de las maquetas del Corredor Urbano presentada por el Municipio / CORREO DEL SUR
El Gobierno promulgó la Ley 1573 que autoriza un crédito de 43 millones de dólares del BID para el proyecto del Corredor Urbano de Sucre.

El Gobierno central ha promulgado la Ley 1573, que autoriza un crédito de 43 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto del Corredor Urbano de Sucre. Esta medida, que se llevó a cabo la noche del lunes 8 de julio, contempla la ejecución de obras en la capital boliviana.

De acuerdo con lo establecido en el numeral 10 del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado, se aprueba el Contrato de Préstamo N° 5835/OC-BO para el «Programa de Integración Urbana, Eficiencia Energética y Movilidad Urbana de Sucre». Este contrato fue suscrito el 18 de enero de 2024 entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, por un monto de hasta 43 millones de dólares estadounidenses, según la Gaceta Oficial de Bolivia.

Retraso en la visita del Presidente Luis Arce

Una semana antes, desde el Municipio se anunció la llegada del Presidente Luis Arce a la capital para la promulgación de la Ley; sin embargo, «una serie de situaciones impidieron su visita», según el alcalde de Sucre, Enrique Leaño.

Transferencia de predios para descongestionar el tráfico vehicular

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, también se refirió a la transferencia de los predios de 1.161 metros cuadrados del pasaje Gandarillas de la Gobernación de Chuquisaca a la Alcaldía de Sucre. La ley que permite esta transferencia también fue promulgada el lunes por el Gobierno nacional. Con esta normativa, el Municipio asumirá la inscripción de los terrenos en Derechos Reales antes de extender la vía para descongestionar el tráfico vehicular en torno a la Terminal de Buses.

Créditos necesarios para construir accesos a la nueva Terminal de Buses

En relación a los créditos necesarios para construir los accesos a la nueva Terminal de Buses, el alcalde Leaño señaló que dicha disposición debe contar con la aprobación del Concejo Municipal, a pesar de las negativas previas.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil