La asociación de consumidores Codacons ha advertido que la reventa de entradas para los conciertos de Taylor Swift en Milán ha alcanzado precios «estratosféricos». Según informes, las entradas para el concierto del 13 de julio se ofrecen en internet por 4.677 euros, mientras que para el día siguiente alcanzan los 13.334 euros en otras plataformas de reventa. Cabe destacar que las entradas están agotadas en los canales oficiales desde hace tiempo.
Codacons ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Milán y la Oficina Antimonopolio Italiana debido a esta situación. Además, la asociación también ha señalado a particulares que ofrecen entradas a precios altos en plataformas como Ebay, llegando a alcanzar hasta 3.000 euros.
Espectáculo de especulación y enriquecimiento ilegítimo
El presidente de Codacons, Carlo Rienzi, ha calificado esta situación como una «especulación despreciable» que busca aprovechar la alta demanda de entradas para los conciertos de Taylor Swift con el fin de obtener ganancias ilegítimas. La asociación solicitará investigar a los responsables por un posible delito de manipulación de mercado y pedirá el bloqueo de las páginas web donde se venden entradas a precios fuera de mercado.
Fuente: EFE