El expresidente del país, Evo Morales, denunció que el «arcismo» está tratando de apoderarse de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) sin tener un partido ni militancia. Morales expresó su preocupación a través de sus redes sociales, afirmando que este grupo se niega a realizar primarias sin inhabilitaciones.
Evo Morales, también presidente de la Dirección Nacional del MAS, señaló que los «arcistas» están intentando robar las siglas del partido a través de los magistrados «autoprorrogados» del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Esta disputa entre los dos bandos del MAS, liderado por Morales y por el actual presidente del país, Luis Arce, se intensifica cada vez más de cara a las elecciones presidenciales.
La controversia sobre la presidencia de la Dirección Nacional del MAS
Además del conflicto por las siglas del partido, Luis Arce desconoció a Evo Morales como presidente actual de la Dirección Nacional del MAS, argumentando que su periodo ha terminado. Ante esto, Morales instó a resolver estas controversias y enfrentamientos a través de las elecciones primarias, sin exclusiones.
El Encuentro Multipartidario por la Democracia
Este miércoles, diversas autoridades nacionales y líderes políticos participarán en el Encuentro Multipartidario por la Democracia, organizado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con el objetivo de definir el calendario electoral. Sin embargo, desde el «evismo» advierten que el «arcismo» y sus aliados buscan eliminar las elecciones primarias.