Internacional Noticias

Elefante mata a turista español en parque nacional sudafricano

Turista español pierde la vida tras incidente con elefantes en Parque Nacional / Getty Images

Un turista español de 43 años perdió la vida el pasado domingo en un parque nacional de Sudáfrica luego de ser atacado por un elefante, según confirmó la Policía de Mogwase. El hombre, acompañado por su prometida y otras dos mujeres sudafricanas, se detuvo en su vehículo para tomar fotografías de una manada de elefantes en el Parque Nacional de Pilanesberg. Tras acercarse a pie, los elefantes lo atacaron y lo mataron. Sus compañeros de viaje no resultaron heridos. La víctima, de nacionalidad española, fue identificada como Carlos Luna, residente de Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó el fallecimiento y brindó asistencia a la familia a través de la Embajada de España en Pretoria. El turista español visitaba el Parque Nacional de Pilanesberg, ubicado a unos 200 kilómetros de Johannesburgo, cuando ocurrió el trágico incidente. Testigos presenciales relataron que los elefantes estaban a cierta distancia del camino, pero el hombre decidió acercarse para tomar fotografías a pesar de las advertencias de sus compañeros y otros visitantes.

El director interino de conservación de la Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste, Pieter Nel, informó que un elefante adulto embistió al hombre, quien no pudo escapar ni evitar el ataque. Tras la muerte de la víctima, los elefantes se alejaron sin agredir a los vehículos cercanos y desaparecieron entre los arbustos. Nel enfatizó que la responsabilidad recae en los visitantes y en el cumplimiento de las normas establecidas al ingresar a la reserva.

Un incidente aislado en una reserva natural

El Parque Nacional de Pilanesberg, establecido en 1979 y ubicado en el cráter de un antiguo volcán extinto, es uno de los más grandes de Sudáfrica y atrae a numerosos turistas. El director Nel expresó sus condolencias a la familia de la víctima y afirmó que se trata de un incidente aislado. Recordó a los visitantes que están ingresando a una zona salvaje y que los animales que habitan allí viven en su hábitat natural.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil