Bolivia

Decomisan más de 37 mil litros de combustible en operativos contra contrabando y detienen a 40 personas

Control de efectivos militares en una estación de servicio / VLCC
Gran operativo contra el contrabando de combustible en el país. En un lapso de 4 semanas, se decomisaron más de 37 mil litros de diésel y gasolina.

En el periodo comprendido entre el 11 de junio y el 7 de julio de este año, se llevaron a cabo operativos en el país para combatir el desvío de combustible hacia actividades ilícitas. Durante este tiempo, se decomisaron un total de 37.399 litros de combustible, incluyendo tanto diésel como gasolina. Estas acciones fueron realizadas por efectivos militares y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), según informó el martes 9 de julio.

El objetivo principal de estos operativos es detener el contrabando de carburantes, que se utiliza en actividades ilegales como la minería ilegal o su reventa a precios elevados. Como parte de este esfuerzo, se logró incautar 35 vehículos y nueve tanques adicionales que eran utilizados para transportar combustible de contrabando. Además, se detuvo a 40 personas involucradas en esta actividad ilícita.

Adicionalmente, se confiscaron 25 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaban siendo sacadas ilegalmente del país. Estas acciones forman parte del Plan Soberanía, que busca garantizar la seguridad y el control de los recursos energéticos del país.

Aumento de efectivos militares

Como parte de la estrategia del Plan Soberanía, se tiene previsto aumentar el número de efectivos militares encargados de llevar a cabo estos operativos. Esto permitirá fortalecer las acciones de control y combate al contrabando de combustible, asegurando así la soberanía energética del país.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil