Oruro

Tensión en Caracollo: 6 comunarios aprehendidos por agresiones a policías

Tenso conflicto en la carretera Oruro-La Paz deja saldo de 10 policías y 3 comunarios heridos / Cortesía
Tenso enfrentamiento en Caracollo sobre la carretera Oruro-La Paz, dejó un saldo de diez policías y tres comunarios heridos. Fiscalía informó que seis pobladores fueron aprehendidos.

Un tenso enfrentamiento ocurrió el domingo 7 de julio en Caracollo, en la carretera Oruro-La Paz, dejando un saldo de diez policías y tres comunarios heridos. La Fiscalía confirmó que seis personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en las lesiones a los funcionarios policiales.

Los pobladores movilizados ratificaron su medida de presión, exigiendo el asfaltado completo de la vía hacia la Empresa Pública de Cementos Bolivia (Ecebol). Argumentan que los camiones de alto tonelaje que transitan por el tramo Caracollo – Cañohuma generan contaminación debido a la polvareda que levantan. El costo estimado de esta obra es de Bs. 177.000.000.

Atención médica a los heridos

Tanto los agentes policiales como los comunarios heridos están recibiendo atención médica en los hospitales del departamento de Oruro, según informó el fiscal departamental Aldo Morales. Los informes indican que los golpes fueron propinados con palos, hondas y piedras, causando lesiones en varias partes del cuerpo.

Uno de los policías heridos / Cortesía

Desbloqueo temporal y nuevos enfrentamientos

Después de los enfrentamientos del domingo, el lunes por la mañana se registró otro enfrentamiento cuando los efectivos policiales de La Paz y Oruro desbloquearon la carretera por algunas horas. Dos uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) resultaron heridos de manera preliminar. La Fiscalía está a la espera de un informe para determinar la cantidad exacta de heridos.

Aprehensiones y continuación de la investigación

Se ha detenido a seis hombres acusados de lesiones contra las fuerzas del orden. El Ministerio Público está llevando a cabo entrevistas y declaraciones para avanzar en la investigación de los hechos.

Reunión para buscar un acuerdo definitivo

Al mediodía del lunes se instaló una reunión entre autoridades de la Gobernación, la Alcaldía de Caracollo, la Brigada Parlamentaria, la Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales y comunarios del municipio. El objetivo de la reunión es lograr un acuerdo definitivo en relación al conflicto.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031