Bolivia La Paz Nacional

Allanan residencia del excomandante del Ejército Zúñiga por investigación de «golpe»

El excomandante, general Juan José Zúñiga / Cortesía
La FELCC de La Paz realizó un allanamiento en la residencia del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

Este viernes, un grupo especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz llevó a cabo un allanamiento en la residencia del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga. La acción forma parte de una investigación en curso que busca esclarecer los hechos relacionados con la toma militar de la plaza Murillo y otros posibles delitos.

El allanamiento se realizó en dos fases con el objetivo de recolectar mayores evidencias. Durante la tarde, un equipo policial ingresó al edificio donde Zúñiga residía antes de su aprehensión. Posteriormente, en horas de la noche, otro grupo de investigadores entró a un departamento vinculado a él. Alrededor de las 21:00 horas, los oficiales salieron del inmueble con documentos y otros objetos que serán analizados por la Felcc.

Orden de aprehensión contra el ayudante del excomandante

En paralelo a los allanamientos, la Policía ejecutó una orden de aprehensión contra un teniente, quien era el ayudante de Zúñiga. Este oficial, considerado hombre de confianza del excomandante, está bajo investigación por su presunta participación en la toma militar de la plaza Murillo. Según el reporte policial, el teniente fue detenido en posesión de una mochila que contenía objetos personales de Zúñiga.

Detención preventiva del excomandante

El general Zúñiga, acusado de terrorismo y alzamiento armado, se encuentra en detención preventiva en la cárcel de El Abra, en Cochabamba. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Zúñiga en los delitos que se le imputan.

La diligencia realizada por la Felcc y la posterior detención del excomandante son parte de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en el país. Se espera que las pruebas recolectadas durante el allanamiento y la investigación en curso contribuyan a esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031