Bolivia Chuquisaca

Hombre condenado a 30 años de cárcel por violar y dejar embarazada a una niña en Chuquisaca

Frontis de la cárcel de San Roque en Chuquisaca / FD
Florentino Flores Aymoro fue sentenciado a 30 años de prisión por violar durante siete años a una niña en Sopachuy, Chuquisaca. Lee más aquí.


Un hombre de 55 años, identificado como Florentino Flores Aymoro, fue condenado a 30 años de prisión por violar a una niña de seis años, la acción delictiva se prolongó en reiteradas ocasiones durante siete años, hasta que la víctima cumplió 13 años, el suceso ocurrió en el municipio de Sopachuy, Chuquisaca. La menor quedó embarazada como resultado de las agresiones.

Tras una audiencia de juicio oral, se presentaron diferentes elementos probatorios que confirmaron la existencia de la agresión sexual y la autoría por parte de Florentino. Informes psicológicos y médicos legales respaldaron las acusaciones, demostrando la veracidad de los hechos.

Agresiones constantes durante siete años

Según el informe del Ministerio Público, los abusos comenzaron en 2016, cuando la niña tenía seis años de edad, y continuaron hasta que cumplió los 13 años. Durante este tiempo, las agresiones fueron constantes y recurrentes.

Desaparición y mensaje revelador

El 27 de marzo de 2023, la menor no regresó a su hogar, lo que llevó a sus padres a denunciar su desaparición en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sopachuy. Sin embargo, horas después, la niña envió un mensaje a su madre informando que se encontraba en el domicilio del ahora condenado.

Ofrecimientos de dinero a cambio de silencio

Durante su declaración, la menor afirmó que Florentino la agredió sexualmente en varias ocasiones y que le ofrecía dinero a cambio de su silencio. Estos actos delictivos resultaron en el embarazo de la víctima.

Justicia para la víctima

Las autoridades detuvieron al agresor y en abril de 2023 se le impusieron medidas cautelares. Ahora, tras el juicio, Florentino Flores Aymoro cumplirá una sentencia de 30 años de prisión en el penal de San Roque de Sucre. Esta condena busca hacer justicia y proteger a la víctima de futuros abusos.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil