Deportes

CAN va por el triunfo ante Pichincha en la última fecha de la Libobásquet

CAN quiere repetir la dosis sobre Pichincha, esta vez como visitante

El Club Atlético Nacional (CAN) concluirá su travesía por la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) la noche de este viernes enfrentando al cuadro de Pichincha de Potosí, partido programado para las 19:00 horas en el coliseo «Ciudad de Potosí» en la Villa Imperial.

El conjunto orureño viajó anoche rumbo a la sede del compromiso con equipo completo para concluir de la mejor forma la primera instancia del campeonato nacional y así ingresar con más bríos a los playoffs etapa en la que su rival será Leones de Potosí.

El duelo ante Pichincha tiene un matiz especial para el plantel del Parque de la Unión Nacional, ya que en la primera rueda del campeonato, la victoria lograda por los celestes (81-77) el 13 de mayo, fue el punto de inicio de una seguidilla de encuentros con victorias consecutivas para CAN, que le dieron la posibilidad de sellar su clasificación a la siguiente instancia de la Libobásquet.

El cuadro orureño tuvo una preparación intensa en la semana, ya que el propósito es concluir esta primera etapa del certamen sumando un nuevo triunfo. No será fácil, ya que el elenco de la «vieja casona» tiene un equipo compacto que buscará lograr la victoria en condición de local.

Los de CAN quieren cerrar con un triunfo la primera fase de la Libobásquet

Pichincha concluirá la primera parte del torneo en la tercera casilla y en los playoffs rivalizará con Universitario de Sucre. Los rojiblancos, en días recientes, realizaron algunas incorporaciones a su plantel, los cuales podrían tener sus primeros minutos en el encuentro de esta noche. Entre ellos, Wilson Romay Flores y Lázaro Chapottín, basquetbolistas que ya vistieron la casaca del «torito» en años pasados.

CAN aprovechará este encuentro para seguir afianzando algunas líneas y ver nuevos esquemas en el quinteto que puedan servir al cuerpo técnico para formar el mejor plantel para encarar los playoffs. La dirigencia no prevé la llegada de más refuerzos y está conforme con el rendimiento del equipo en esta primera etapa. El objetivo central es el mismo: llegar a la final de la Libobásquet y regalarle a Oruro su primer título nacional.

Etiquetas

Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031