Deportes

Las botas de Martins les quedaron grandes a los delanteros en la Copa América

Desde que Martins dejó la selección boliviana no hay quien lo reemplace | FBF

El puesto de goleador de la Selección Nacional sigue vacante, viendo los números y la producción en la Copa América USA 2024 de la Selección Nacional, cuya llegada del reemplazante de Marcelo Martins sigue lejos, con el reloj en contra con el camino próximo a la reanudación de las eliminatorias mundialistas 2026.

En la reciente Copa América, el seleccionador Antonio Carlos Zago utilizó a Carmelo Algarañaz por encima de Bruno Miranda, César Menacho, Lucas Chávez y Jaume Cuellar. De estos futbolistas, el primero tuvo más minutos de juego, pero el que anotó el único tanto fue Miranda.

La sombra de Martins sigue siendo enorme para los vigentes delanteros bolivianos, ninguno se ha asomado a la figura del goleador histórico de la Verde. Mientras, la llegada de ese jugador diferente se hace esperar, Martins, desde su red social, comparte su criterio sobre la realidad del seleccionado boliviano, pasando los días con su familia, sin ocultar su disgusto por la actuación del plantel.

En el encuentro contra Estados Unidos (2-0), Zago arrancó con Miranda y César Menacho, el primero permaneció 67 minutos en el campo y Menacho 46, siendo reemplazados por Algarañaz y Rodrigo Ramallo, de manera respectiva.

Contra Uruguay (5-0), Algarañaz actuó por 82 minutos. Entretanto, Chávez ingresó en el minuto 82 y Cuellar en el 74 con el resultado conocido. En el juego contra Panamá (3-1), Algarañaz jugó todo el encuentro sin convertir. El descuento de ese cotejo fue obra de Miranda, quien ingresó a los 63 minutos. Chávez jugó desde el minuto 81.

Muchos confiaban en lo que podría hacer Carmelo Algarañaz, pero terminó la Copa América sin poder anotar | FBF

Con diez partidos jugados en Copa América, Martins anotó tres goles. Su debut en este torneo fue en Argentina 2011, donde no anotó; en Chile 2015 convirtió dos y en Brasil 2019 logró uno.

Yendo más atrás, Martins renunció a la Selección Nacional en noviembre del año pasado, Bolivia comenzó a sentir esta baja en los amistosos de la fecha de marzo, frente a Andorra (1-0), gol de Ramiro Vaca, y ante Argelia (3-2), derrota con tantos de José Sagredo y Algarañaz. Las opciones de Zago en el ataque fueron Algarañaz, Cuellar y Jair Reinoso.

Contra México (1-0), Algarañaz, Chávez y Menacho fueron sus “cartas de gol”. Ante Ecuador (3-1), el descuento fue conseguido por el mediocampista Miguel Terceros, mientras, Algarañaz y Miranda estaban arriba. Y ante Colombia (3-0), Miranda y Menacho fueron las piezas ofensivas.

En dos meses, Bolivia volverá a competir en las eliminatorias, es poco tiempo para que aparezca el goleador que espera Zago y la afición, y existe la urgencia de anotar goles.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031