El seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, volverá a tener bajo su mano a la selección boliviana a finales de agosto, con Venezuela en el centro de la mira, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas 2026 y en la búsqueda de los primeros tres de los nuevos puntos que se colocó como objetivo en sus presentaciones en condición de local.
Zago pidió tiempo y paciencia, y son factores que no están a su alcance con vista a sus siguientes compromisos oficiales. Sin partidos de preparación y con sólo las sesiones de entrenamiento, el elenco verde tratará de reencontrarse con el triunfo.
“Si pudiera tener a los jugadores más tiempo sería mejor, pero el fixture está listo para las próximas fechas, así que tendremos a los jugadores a finales de agosto”, mencionó Zago, respecto al rol de partidos del torneo Clausura, desde la quinta hasta la décima tercera fecha, ingresando en una pausa a finales de agosto.
El partido contra Venezuela será el 5 de septiembre, en La Paz, en ese sentido, el elenco verde tendrá dos semanas para preparar el juego en procura de la conquista del segundo triunfo en las eliminatorias.
“Hay que continuar haciendo que ellos hagan algo aparte como están haciendo. Hemos mejorado físicamente, pero no para competir contra grandes selecciones”, agregó Zago, quien no ha podido impulsar a la Selección Nacional en la Copa América USA 2024, donde perdió los tres partidos y recibió diez goles, anotando sólo uno.
Es imposible que el entrenador brasileño tenga espacio para trabajar antes del juego contra Venezuela, porque el calendario del torneo Clausura está apretado, sin olvidar que la columna de Zago, está formada por jugadores de The Strongest y Bolívar, equipos que deben disputar los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores a mediados de agosto.
“Esto es un proceso lento, no es un proceso rápido, es largo, hay que continuar intentando. Una luz en el final del túnel que podemos mirar, pero hay que tener compresión y trabajar juntos, no sólo en sus clubes”, indicó Zago, quien pidió paciencia a la afición.
La siguiente competencia de Bolivia es las eliminatorias, donde sólo tiene tres puntos y con tres compromisos en La Paz por delante y tres de visitantes, la meta es hacerse fuerte en el estadio “Hernando Siles”, para recuperar la chance de clasificar.