El vicealmirante Juan Arnez, excomandante de la Armada, ha sido trasladado de la cárcel de Chonchocoro al penal de San Pedro de La Paz, según una decisión judicial informada por el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Arnez, junto al general Juan José Zúñiga, fue presentado como presunto autor del intento de golpe de Estado. Ambos estuvieron en la toma de la plaza Murillo a bordo de un blindado.
Traslado a diferentes penales
En un principio, el juez determinó enviar a los dos exjefes militares a Chonchocoro, donde ingresaron el sábado. Sin embargo, Régimen Penitenciario decidió cambiar a Zúñiga al penal El Abra en Cochabamba, mientras que Arnez fue llevado a San Pedro este martes.
«Ya se encuentra ingresado aquí en este centro penitenciario (San Pedro). Está siendo afiliado como corresponde y, obviamente, el médico de este centro penitenciario también lo va a valorar», afirmó Limpias.
Estado de salud y detenidos adicionales
Limpias aseguró que ha conversado con los dos privados de libertad y manifiestan no tener problemas de salud. Hasta el momento, solo se han recibido en las cárceles a tres detenidos por este caso, mientras que otros siete aún esperan ser llevados a los penales para cumplir detención preventiva.
Traslado por seguridad
El director de Régimen Penitenciario explicó que se realizó el traslado por responsabilidad, con el objetivo de evitar riesgos para la vida del privado de libertad.