Bolivia Aduana Nacional Contrabando La Paz

Intensifican operativos en frontera Bolivia-Perú para controlar coca ilegal

Gobierno implementa medidas de control y apoyo a familias cocaleras / RRSS

Con el objetivo de frenar el ingreso ilegal de hoja de coca desde el país vecino y controlar la erradicación de cultivos excedentarios, se han intensificado los operativos en los puntos fronterizos entre Bolivia y Perú.

El Gobierno ha implementado mecanismos para apoyar a las familias cocaleras, reforzando el control en la frontera de Desaguadero para evitar el ingreso ilegal de la coca peruana y regular el precio de esta planta.

Acciones para controlar la producción y comercialización

Ernesto Mamani, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, ha destacado la labor realizada para controlar la producción y comercialización de la hoja de coca en el país. Además, se han llevado a cabo estrictos operativos de control en las fronteras para evitar el contrabando.

Erradicación de cultivos excedentarios

Alejandro López, Técnico de la Dirección General de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca, ha informado que hasta la fecha se han erradicado alrededor de 3.832 hectáreas en zonas autorizadas. Para esta gestión, se tiene previsto identificar una superficie de 10.525 hectáreas para su supresión, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Medidas para reducir el tráfico ilegal

Las autoridades esperan que estas medidas contribuyan significativamente a reducir el tráfico ilegal de hoja de coca entre ambos países y a regularizar la producción dentro del marco legal establecido. La coordinación entre diferentes entidades gubernamentales es fundamental para lograr un control efectivo sobre esta problemática.

/ APC /


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil