Los equipos orureños del Club Atlético Nacional (CAN) y el Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) volverán a enfrentarse en el marco de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), esta noche desde las 20:30 horas en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros». Será un partido bien disputado, ya que ambos equipos necesitan ganar para empezar bien la segunda mitad del torneo.
El equipo «canino» será local en este encuentro y su objetivo será conseguir la victoria a toda costa. En el primer partido de este campeonato, el equipo azul y amarillo venció al cuadro celeste por 91-76, algo que los del Parque de la Unión Nacional no olvidan fácilmente y quieren equilibrar la estadística en este partido.
CAN cerró la primera ronda de manera positiva, ganando el partido contra Pichincha de Potosí (81-77), demostrando un buen juego de equipo y aciertos en los lanzamientos. Además, cuentan con el nuevo refuerzo, Wilfredo Álvarez, quien ya se ha adaptado mejor al clima de Oruro y buscará ser una mejor contribución para las aspiraciones del equipo “canino”.
Julián Pagura, entrenador de CAN, sabe que esta segunda mitad del torneo no admite errores y que deben ganar la mayor cantidad de partidos posible para estar en una posición favorable de cara a la clasificación a los playoffs. Actualmente, los celestes se encuentran en el octavo puesto y una victoria les impulsaría varios peldaños más arriba.
Carl A-Z sufrió una baja importante con la partida de Diego Romero, lo cual se sintió en los anteriores dos partidos en el que el equipo azul y amarillo no pudo conseguir victorias. En el cierre de la primera ronda, los «guerreros» perdieron de manera contundente ante Leones (69-77) como locales. Actualmente, se encuentran en el séptimo puesto de la tabla con números similares a los de su rival de esta noche.
La directiva del equipo de la zona de Huajara concretó la llegada del brasileño Maicon Douglas Da Silva, de manera que el equipo pueda tener el equilibrio necesario y lograr buenos resultados. Muchos aguardan que pueda debutar en el partido de esta noche, para ello esperan la confirmación de su habilitación.
Las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 19:00 horas y se espera una buena asistencia de público, como ha ocurrido en otras fechas donde ambos equipos llevan a sus seguidores, quienes brindan un espectáculo aparte desde las gradas.