El cuerpo técnico de GV San José ha decidido intensificar las cargas en la preparación de los jugadores con la mentalidad de estar en las mejores condiciones para el inicio del campeonato Clausura. Los jugadores son conscientes que esta etapa es la más importante y por eso están poniendo el máximo empeño.
Ayer por la mañana, en el complejo «Húngaros del 55», se llevó a cabo una nueva jornada de entrenamientos por parte de GV San José. La jornada comenzó con una oración y luego se dio la bienvenida a los jugadores que aún faltaban por llegar, entre ellos Yuri Martins. También se saludó cordialmente a Ronaldo Sánchez, quien celebraba su cumpleaños. Estos actos demostraron el buen ánimo que reina en el club y la disposición para seguir mejorando el nivel deportivo a través de los entrenamientos.
La parte física fue muy exigente para los jugadores, quienes realizaron diferentes ejercicios propuestos por el cuerpo técnico. Los arqueros también realizaron un trabajo intenso en otro sector del campo de juego. Juan Manuel Romero y Javier Sanguinetti, quienes están en proceso de recuperación de sus lesiones, no participaron en la práctica y realizaron un trabajo diferenciado.
Rolando Carlen, entrenador del equipo, destacó el esfuerzo que están haciendo los jugadores para cumplir esta etapa importante y comenzar el torneo de la mejor manera posible. Señaló que la planificación deberá ser un poco diferente, teniendo en cuenta que el Clausura comenzará con tres o cuatro fechas como máximo y luego habrá un parón debido al desarrollo de la Copa América. Por lo tanto, se deben tener en cuenta todos esos tiempos y aprovecharlos al máximo.
Carlen mencionó que hasta el momento los dos equipos debutantes en la División Profesional están dando mucho de qué hablar y el balance de su participación es positivo. Sin embargo, no se deben conformar con eso y deben seguir mostrando ese buen desempeño cuando comience el próximo torneo, donde tendrán enfrente a nuevos rivales que representarán otro reto difícil de encarar. Pero la premisa del club está centrada en sumar puntos en la tabla del punto promedio y lograr estar entre los primeros puestos para aspirar a un torneo internacional.