Derechos Humanos EEUU Internacional Israel

EE.UU. investiga presuntas violaciones de derechos humanos por parte de Israel

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó el lunes 22 de abril que su departamento tiene una investigación "en marcha" sobre presuntas violaciones de derechos humanos por parte de Israel y negó tener un doble rasero a la hora de investigar a su aliado / EFE
Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., anuncia investigación sobre presuntas violaciones de derechos humanos por parte de Israel.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó el lunes 22 de abril que su departamento tiene en curso una investigación sobre presuntas violaciones de derechos humanos por parte de Israel. Blinken negó tener un doble rasero a la hora de investigar a su aliado y aseguró que se aplicará el mismo estándar para todos los países, sin importar si son adversarios o amigos.

Blinken afirmó que están analizando reportes de incidentes que han llamado su atención, especialmente si hay armas estadounidenses involucradas. La investigación está en marcha y se tomará el tiempo necesario para realizar un análisis correcto y llegar a una conclusión. Una vez recolectados los hechos y realizado el análisis, se darán a conocer los hallazgos.

Posibles sanciones contra el batallón ortodoxo Netzah Yehuda

Se espera que en los próximos días Blinken anuncie sanciones contra el batallón ortodoxo Netzah Yehuda por posibles violaciones de derechos humanos en la Cisjordania ocupada. La legislación estadounidense prohíbe suministrar ayuda exterior a unidades militares responsables de violaciones de los derechos humanos. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha calificado de «absurda» esta posibilidad.

Diálogo con el ministro de Defensa israelí y el ministro del gabinete de guerra

Blinken habló el domingo por teléfono sobre este tema con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y con el ministro del gabinete de guerra Benny Gantz. Se espera que continúen las conversaciones para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil