Internacional Religión

Papa Francisco pide cese de violencia en Oriente Medio para evitar conflicto mayor

El papa Francisco dirige la oración del Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano / EFE
El Papa Francisco pide detener la violencia en Oriente Medio y aboga para que Israel y Palestina sean dos Estados vecinos.


El Papa Francisco hizo un «llamamiento urgente» para evitar un aumento de la violencia en Oriente Medio y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados vecinos.

En un discurso pronunciado el domingo 14 de abril, el Pontífice expresó su preocupación por los recientes acontecimientos tras el ataque de Irán a Israel y pidió que se detengan todas las acciones que puedan llevar a un conflicto aún mayor en la región.

Oriente Medio se encuentra en un momento de máxima tensión después del ataque de Irán a Israel, en el cual se lanzaron más de 300 drones, misiles y misiles balísticos desde suelo iraní. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero este fue el primer ataque de este tipo desde Irán.

Un llamado a la paz y la convivencia

El Papa Francisco instó a todas las naciones a apoyar la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados vecinos, lado a lado y con seguridad. Este es el deseo y el derecho legítimo de ambas partes. Además, el Papa pidió un cese rápido del fuego en Gaza y un aumento de los esfuerzos de negociación.

Fin de la violencia y diálogo

El Papa Francisco hizo un llamado a poner fin a la guerra, los ataques y la violencia, y en su lugar promover el diálogo y la paz. Su llamamiento fue recibido con aplausos en la plaza de San Pedro.

Acciones internacionales

La presidencia italiana del G7 convocó una videoconferencia con los líderes de las siete democracias más ricas del mundo para discutir el ataque. Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una sesión de emergencia a petición de Israel.

En resumen, el Papa Francisco hizo un llamamiento urgente para evitar un conflicto bélico aún mayor en Oriente Medio y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados vecinos. También instó a poner fin a la violencia, promover el diálogo y la paz, y se destacó la importancia de las acciones internacionales para abordar esta situación.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930