Internacional Noticias

Comunidad internacional pide paz en Oriente Medio tras ataque entre Irán e Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU / EFE
Tensión en Oriente Medio: ONU llama a evitar escalada entre Irán e Israel. Embajadores intercambian acusaciones ante el Consejo de Seguridad.


En una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Israel, la comunidad internacional hizo un llamamiento unánime para evitar la escalada en Oriente Medio. Incluso Irán se sumó a esta petición.

El embajador de Israel, Gilad Erdan, respondió al llamamiento afirmando que su país no tiene derecho a quedarse de brazos cruzados después del ataque con drones y misiles lanzado por Irán contra Israel y los territorios que ocupa en Palestina y Siria. Erdan afirmó que Israel es una nación de leones y que no permitirá que su país sea destruido.

Acusaciones mutuas entre Israel e Irán

Tanto el embajador de Israel como el representante iraní se acusaron mutuamente de ser el principal actor de desestabilización regional. Israel acusó a Irán de llenar la región de agentes delegados que buscan su destrucción, mientras que Irán recordó las resoluciones del Consejo de Seguridad ignoradas por Israel y las intervenciones extraterritoriales del país.

Preocupación por la implicación de Estados Unidos

La implicación de Estados Unidos en el último ataque, reconocida por Washington e Israel, ha elevado el nivel de preocupación por la posible extensión del conflicto debido a la estrecha alianza entre Estados Unidos e Israel. El embajador israelí agradeció expresamente a Estados Unidos por su apoyo y defensa contra el régimen de los ayatolas.

Llamados a evitar la escalada y lograr la paz

Tanto el secretario general de la ONU como Rusia, China y Estados Unidos hicieron llamados a evitar la escalada y lograr la paz en la región. Se destacó la importancia de la responsabilidad común de la comunidad internacional para evitar una guerra y buscar soluciones en el conflicto palestino.

El conflicto en Gaza no debe ser olvidado

A pesar de la tensión entre Irán e Israel, se hizo hincapié en la importancia de no olvidar el conflicto en Gaza, que lleva seis meses en curso. Se instó a tomar medidas para lograr un alto el fuego inmediato, incluso por parte de Estados Unidos y el Reino Unido, aliados de Israel.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930