Bolivia Cochabamba

Felcn incauta 7 toneladas de droga en Cochabamba

Fuerza antidroga incauta en Cochabamba más de 7 toneladas de droga / RRSS
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró incautar más de 7 toneladas de droga en Cochabamba, afectando a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo una serie de operativos en Cochabamba, logrando incautar más de 7 toneladas de droga. Estas acciones han afectado significativamente el patrimonio de las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.

Entre el 3 y el 10 de abril, se realizaron seis exitosos operativos que resultaron en la detención de cinco personas y el decomiso de sustancias valuadas en más de 1.3 millones de dólares. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, resaltó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico.

Gran cantidad de droga decomisada

En los operativos llevados a cabo en Cochabamba, se logró decomisar un total de 7.491 kilos y 900 gramos de droga, además de confiscar un vehículo utilizado para transportar las sustancias ilícitas. La valoración económica del decomiso superó los 1.384.564 dólares estadounidenses, impactando significativamente en las finanzas del narcotráfico en la región.

La lucha contra el narcotráfico como prioridad estatal

Jaime Mamani reafirmó que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad estatal. Estos operativos han permitido desmantelar redes criminales dedicadas a esta actividad ilegal. Entre los detenidos se encuentran individuos involucrados en el transporte de droga en su organismo, poniendo en riesgo su salud por participar en estas actividades ilícitas.

Sustancias químicas utilizadas en el procesamiento de drogas

Durante los operativos llevados a cabo por la Felcn, se incautaron sustancias como carbonato de calcio e hidróxido de calcio, utilizadas como elementos químicos para el procesamiento y fabricación de drogas ilícitas.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930