Argentina Internacional Salud

Allegados denuncian negligencia médica en muerte de boliviana embarazada en Argentina

Adriana Castellón falleció en Argentina / RR.SS.
Adriana, boliviana residente en Buenos Aires, fallece durante el parto en circunstancias dudosas. Su familia busca respuestas.

La familia de una mujer boliviana de 35 años está exigiendo respuestas después de que ella falleciera durante el parto en Buenos Aires, Argentina. Aunque el certificado de defunción indica que la causa de la muerte fue el Covid-19, sus allegados afirman que ella no presentaba problemas de salud relacionados con el virus al ingresar al hospital.

Adriana Beatriz Castellón Barba, residente en Buenos Aires, tenía la ilusión de dar la bienvenida a su tercer bebé junto a su familia. Sin embargo, esta ilusión se vio truncada cuando falleció en circunstancias cuestionables durante el parto, lo que ha llevado a sus seres queridos a alegar negligencia médica.

Según relató el esposo de Adriana a su familia, ella comenzó a experimentar fuertes dolores, por lo que la llevó al hospital. Tras unas horas, recibió la devastadora noticia de que su pareja había fallecido.

Una cesárea de emergencia y lesiones en el recién nacido

Debido a la urgencia de la situación, se realizó una cesárea a Adriana para dar a luz a su bebé. Lamentablemente, durante el alumbramiento, la recién nacida sufrió lesiones en uno de sus brazos.

Una de las hermanas de Adriana expresó su deseo de conocer la verdad sobre la causa real de su muerte. Aunque el certificado de defunción menciona al Covid-19, ella enfatiza que su hermana no ingresó al hospital por ese motivo, sino debido a su avanzado estado de embarazo.

Una pérdida irreparable para la familia

Adriana, originaria de Santa Cruz, Bolivia, deja atrás a su esposo, René Ferrufino, y a dos hijos menores de edad, de 15 y 5 años, quienes ahora se enfrentan a la trágica realidad de crecer sin su madre.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930