Noticias Oruro Policial

Sujeto es aprehendido por vejar sexualmente a dos niñas de su entorno familiar

El sujeto compareció ante un fiscal donde se negó a emitir declaraciones / Emilio Castillo
El Ministerio Público de Oruro investiga caso de violación a menores. Dos niños fueron víctimas.

El Ministerio Público de Oruro ha iniciado una investigación por el delito de violación a infantes, niños y adolescentes, donde dos menores de edad pertenecientes a la misma familia han sido víctimas. Un individuo de 22 años ha sido aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, solicitándose su reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro. Este hecho ha generado consternación en la comunidad.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, lamentó que en las últimas horas se hayan conocido nuevamente casos de agresión sexual, donde el agresor es un familiar de las víctimas. El Ministerio Público ha recibido la denuncia correspondiente de este caso y el fiscal a cargo ha imputado formalmente al sindicado, solicitando su reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro.

Una de las menores relató que su primo de 22 años la agredía sexualmente desde que tenía 10 años de edad / Captura de pantalla

Aparición de una segunda víctima

Mientras se realizaban los actos investigativos necesarios para recopilar todas las pruebas que sustenten la acusación formal, se presentó ante la fiscalía la segunda víctima de este sujeto. También es una menor de edad e integrante del mismo entorno familiar. La fiscalía ha iniciado este caso individualmente, esperando recolectar todos los indicios del hecho y activando los protocolos establecidos para este tipo de circunstancias.

Trabajo incansable para buscar justicia

El Ministerio Público trabaja incansablemente para que este tipo de hechos no queden impunes y las víctimas encuentren justicia, expresó Morales. En este caso específico, el agresor es un familiar directo de las víctimas, lo cual agrava aún más la situación y genera preocupación en la sociedad sobre la seguridad y protección de los menores dentro del entorno familiar.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930