Deportes

Tenimesistas orureñas clasificadas para representar a Bolivia en torneo sudamericano

Diana Álvarez, Fernanda Luján, Natalia Luján y Blanca Chungara, están clasificadas

Las deportistas orureñas Blanca Chungara Otalora, Fernanda Luján Peñafiel y Natalia Luján Peñafiel en la categoría Sub-11, además de Diana Álvarez Condori en la Sub-13, llegaron a la selección boliviana de tenis de mesa, luego de cumplir buenos encuentros en el segundo campamento nacional que se llevó a cabo en Cochabamba. Las tenimesistas están clasificadas para ser parte del torneo sudamericano, que se llevará a cabo en la capital valluna entre el 20 y el 25 de mayo.

Entre el 25 y el 31 de marzo, se desarrolló el segundo Training Camp Sub-11 y Sub-13 organizado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme), evento de suma importancia para conocer a los seleccionados para el certamen sudamericano. En la división Sub-11 se tuvo a 15 participantes entre varones y damas, y en la Sub-13 fueron 16 los convocados.

La actividad, estuvo a cargo de Carlos Esnard Bolaños, de nacionalidad cubana, como capacitador principal, y se contó con la colaboración de otros expertos nacionales. El campamento fue intenso y exigente, ya que las sesiones se llevaron a cabo a doble turno y con diferentes tareas, tanto charlas técnicas como entrenamiento físico.

El campamento concluyó con el torneo selectivo en ambas categorías, para terminar de conformar la delegación boliviana que será parte del campeonato sudamericano que se celebrará en mayo.

Las cuatro deportistas orureñas cumplieron una buena labor durante toda la semana de entrenamiento y también en el certamen deportivo, donde, gracias a su esfuerzo y talento, lograron quedar entre las jugadoras seleccionadas que serán parte del torneo internacional.

De aquí en adelante, las deportistas deben intensificar su preparación para llegar en el mejor nivel al torneo internacional. Se prevé que desde los primeros días de mayo se tenga una concentración de todos los clasificados en la capital valluna hasta el día del evento internacional.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930