La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba.
El cuadro verde encontró el triunfo temprano en este compromiso, el segundo en el FIFA-Series Argelia 2024, como parte de la preparación para encarar la Copa América 2024 y las clasificatorias mundialistas.
El “equipo de todos” caminó con la fragilidad de este resultado, tuvo ocasiones para ampliar la cuenta y pasar a un marcador cómodo, pero la definición sigue siendo un problema por resolver de inmediato. También hubo huecos en la marcación que provocaron que este encuentro quede abierto hasta su finalización.
El gol boliviano llegó por intermedio de Vaca, quien inició la jugada y la finalizó. Un pase de Vaca para Roberto Fernández permitió el desborde y posterior centro al ras que Vaca conectó dentro del área sin marcación.
Después de este tanto, se vino abajo la propuesta futbolística del cuadro de Zago, dejó al rival para que genere peligro con un centro que fue cabeceado por Christian García, exigiendo la intervención del arquero Guillermo Viscarra.
En la segunda parte, la mejor ocasión del elenco verde estuvo en los pies de Rodrigo Ramallo, con un disparo de derecha que fue a estrellarse contra el palo izquierdo. Vaca, por su lado, probó con un derechazo de tiro libre que el arquero Josep Gomes pudo contener seco.
Andorra estuvo cerca del empate, después de un error de Adrián Jusino en una pésima cobertura, dejando que la pelota llegue a la posición de Aarón Sánchez, quien sacó un remate de derecha sin la suficiente fuerza ni dirección.
El resto del encuentro transcurrió sin profundidad en ninguno de los pórticos. El 1-0 fue el marcador con el cual se cerró este duelo, firmando el segundo triunfo de Zago al mando de la Selección Nacional. El año pasado venció a Perú en La Paz (2-0) por las eliminatorias.