En la mañana de este viernes, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento en la residencia del coronel Yerko Terán en Quillacollo, Cochabamba. Este operativo se enmarca en las investigaciones relacionadas con el robo de un millón de dólares.
Un grupo de uniformados y operadores de la Fiscalía se trasladó hasta el inmueble de Terán, ubicado en el municipio de Quillacollo, donde se procedió al secuestro de documentación relevante para la investigación. Además, se realizó el precintado de los vehículos que se encontraban en la propiedad.
Cumplimiento de orden judicial
El fiscal a cargo, Alberto Zeballos, informó que el allanamiento se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida en el marco del proceso que sigue el Ministerio Público contra Terán. Durante el operativo, se recolectaron elementos de convicción que se consideran vinculados al hecho investigado.
Investigación en curso
El caso continúa en investigación, con imputaciones ya realizadas y otros allanamientos relacionados. El Ministerio Público también está solicitando la colaboración de las autoridades chilenas para verificar el origen del dinero secuestrado hasta la fecha.
Antecedentes del caso
En enero, Yerko Terán alertó sobre el robo de dinero de un vehículo en Santa Cruz, después de recibir una llamada de los presuntos dueños de los dólares. El pasado 12 de enero, tres efectivos policiales sustrajeron un bolso con un millón de dólares de una vagoneta de alta gama en la avenida Cristo Redentor.